Transparencia

Leer

Mejor servicio

Leer

Sistema Web Integral

Leer

Sitio Web

Leer

Grupo Los Insocables

BREVE HISTORIA DEL GRUPO LOS INSOCABLES

En el año 1973 siendo presidente del Congreso de Medicina del Colegio de Médicos y Cirujanos de Guatemala, el doctor Francisco Villagrán Muñoz inicio las veladas del médico artista. El doctor ya fallecido Alfredo Ameníbar Tible, oftalmólogo formó un grupo llamado Dos horas de Balazos para presentación en ellas, a su fallecimiento tomó la dirección del grupo el doctor Carlos Paredes Morales Pediatra-neonatólogo quien por motivo de trabajo ya no continua, volviéndose a integrar con la mayorí­a de sus miembros a instancia de los doctores Saúl Melgar Gereda, Alfonso Cabrera Escobar, Carlos Donis de la Roca y Alberto Ordoñez García, decidiendo cambiar el nombre del grupo a la BANDA DE LOS INSOCABLES.

Hemos actuado en veladas culturales del Colegio y otros colegios profesionales, así­ como también en veladas profesionales de la huelga de dolores, congresos nacionales y departamentales de medicina y otras actividades sociales, tales como el primer festival del arte de TV.USAC y en radio universidad interpretando música nacional, rancheras, norteñas, huelgueras, parodias de la facultad, etc.

Teniendo el apoyo de las últimas Juntas Directivas del colegio, nos integramos como una comisión más del Colegio de Médicos y Cirujanos de Guatemala y comprando el equipo instrumental y amplificación para representar dignamente al Colegio.

Por el grupo han pasado varios colegas que por motivos personales se han retirado integrándose otros colegas. En el año 2013 grabamos profesionalmente nuestro primer Disco Compacto llamado EN LAS GRADAS CON LOS INSOCABLES alusivo al Paraninfo de la Facultad de Medicina con canciones de la facultad y parodias nacionales con letras propias, el cual se puede solicitar en el Colegio para obtener una copia.

Han integrado el grupo en sus dos etapas que en párrafo anterior se hace mención a los doctores: Armando Sánchez Montes (+) Ángel Juárez Sotomayor (+), Jesús Bulux, Amí­lcar Rodrí­guez, Arturo Gramajo, Néstor Quemé, Carlos Donis, Alfredo Amenábar Soto y Rolando Ramí­rez.

La redova con que cuenta el grupo fue elaborada por el Dr. Alberto Ordoñez Garcí­a con adaptación propia.

Para este año 2014 el grupo se encuentra preparando su segundo Disco Compacto con 17 melodí­as eminentemente guatemaltecas de autores nacionales, dicho CD estará a disposición de los colegiados en forma gratuita, ya se puede encontrar en la nube de internet algunas de nuestras presentaciones.

Integrantes Actuales:

No. Instrumento Nombre Cargo
1 Maracas Dr. Alberto Ordoñez Garcí­a Coordinador
2 Acordeón Dr. José Alfonzo Cabrera Escobar Sub- coordinador
3 Bajo eléctrico Dr. Julio Rodolfo Quintana Carrillo Secretario
4 1ra. Guitarra Dr. Saúl Melgar Gereda Pro-secretario
5 Güiro/pandereta Dr. Walter Beltrán Reyes Tesorero
6 Percusión, Redoba Dr. Mario Rodolfo López Castillo Relacionista
7 2da. Guitarra Dr. Carlos Armando Ortiz Leiva Sub-relacionista
8 Requinto Dr. Víctor Hugo Hernández Anzueto Director Musical